giovedì 3 marzo 2016

MOLDE BASE DE LOS CALZONES.

El molde base siempre se inicia con un angulo recto, que seria el centro del delantero y la espalda, como vemos en la foto.la 1/4 de cadera y cintura es de 17 cm. es una talla M.


desarrollamos el molde en 3 partes.



para este tipo de prenda utilizamos la tela de algodon un poco elastica, y  el elastico que sea decorativo, con 1/2 metro de tela me salen 4 calzones pero si hago otros modelos mas pequenos me salen mas calzones.



cortamos la parte elastica en horizontal, como se ve en la foto, la parte de entrepiernas se corta doble.



cosemos como se ve en la foto, y tambien cosemos los costados de la prenda imtima.




 utilizamos el punto zig zag con 3 puntos que es especial para la ropa intima, doblamos 1/2 cm. y cosemos el elastico todo el contorno de la cintura y las piernas.



tambien podemos colocar el elastico por el derecho que quedaria como decoracion el elastico, podemos agregar tambien pedazos de blonda con el zig zag.



asi nos queda con el elastico en el interno.



y aqui con el elastico en el externo.





32 commenti:

  1. Gracias Alita,desde Venezuela por compartir tus conocimientos.Dios te bendiga.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. gracias a ti BELKIS MARIA, por seguir mi pagina sigueme tambien en facebook.

      Elimina
    2. gracias a ti BELKIS MARIA, por seguir mi pagina sigueme tambien en facebook.

      Elimina
    3. Gracias por tu clara explicación. Sugiero que debería incluir la costura del refuerzo que tiene su técnica o truquito.

      Elimina
  2. Excelente. ...muy buena y útil explicacion!!
    Bendiciones

    RispondiElimina
  3. Muy bien, me gusta mucho tu página. Bendiciones!!!

    RispondiElimina
  4. Hola muy bello como puedo descargar el patrón? quiero intentarlo para mi hija tiene 2 años y medio.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Alita gracias por compartir sus conocimientos de las dos formas quedan lindos

      Elimina
  5. Hola, siguiendo el patron, hice un traje de baño.

    RispondiElimina
  6. hola como descargo el patron gracias

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Tómese la medida de cadera y dobla el papel como lo ve y desd el ombligo a la entre pierna que es el largo u deja guiar por el patrón que está dibujado, hágalo en una tela barata y se lo mide a ver espero le sirva y si no se compra una y la abre y toma el patrón así comencé yo a cocer

      Elimina
  7. Hola buenas noches el largo del refuerzo de la entrepierna cuanto es ?

    RispondiElimina
  8. Gracias Alita, por su explicacion, solo que me gustaria ver como trazar las pantis para niñas

    RispondiElimina
  9. EXCELENTE, GRACIAS POR COMPARTIR DESDE VENEZUELA MIS SALUDOS.

    RispondiElimina
  10. gracias por favor donde consigo patrones talas grandes, y cuales son las medidas del elastico en cada talla?
    Resultados similares.gracias MariaC de colombia

    RispondiElimina
  11. Gracias por compartir tus conocimientos pero si no es molestia UD me podría indicar cómo obtener patrones de todo diseño de lencería

    RispondiElimina
  12. me gusta esta pagina para aplicarla en casa

    RispondiElimina
  13. gracias alita se ve muy facil boy arealisarla espero que me quede bien mepuede hacer lo mismo con el bose de dama y de niño quiero aprender acerlo gracia quiero aprenderlo hacerlo

    RispondiElimina
  14. Lindo, me encantó, pronto lo haré. Gracias, acabo de encontrar tú página.

    RispondiElimina
  15. Gracias por compartir y explicar tan claramente.

    RispondiElimina
  16. São lindas às peças,pena que não tem as medidas nos moldes!

    RispondiElimina
  17. Gracias alita por enseñarnos tus conocimientos Dios te cuide para alegría de los que te queremos.

    RispondiElimina
  18. Muy lindas, pero como hago para imprimir los patrones, gracias

    RispondiElimina
  19. COMO PUEDOS OCTENER EL PATRON , GRACIAS POR COMPARTIR SU SABER

    RispondiElimina
  20. Me ayudaría saber cuál es el molde cintura Alta, gracias

    RispondiElimina
  21. Nesesito para hacer una bombacha tutú profesional,dónde te sigo y lo veo!🙏🙏🙏

    RispondiElimina
  22. Gracias Alita, super tu explicación

    RispondiElimina